Colector solar

La finalidad de los colectores solares es calentar agua a partir de la radiación solar. Este objetivo se puede conseguir de diferentes maneras. Según la aplicación del agua que se quiera calentar existen métodos adecuados para cada caso.

  • Colector termosifónico: Su funcionamiento es por convección natural, por lo que no requiere bomba circuladora (sistema de bombeo). Se adquiere ya montado y preparado para ser instalado y producir agua caliente sanitaria (ACS). Tampoco necesita sistema de regulación.
  • Colector de placa plana: Generalmente se utilizan para tener agua caliente sanitaria (acs) y para calefacción solar. En ocasiones también se utlizan para climatizar piscinas.
  • Colectores de vacío: Son utilizados también para acs y calefacción solar. Su instalación se aconseja en aquellos casos que los colectores de placa plana presentan dificultades para conseguir las temperaturas de consumo del agua.
  • Colectores de polipropileno: Utilizados para calentar el agua de una piscina y alargar unos meses la temporada de baño.
  • Colectores cilindro parabólicos: Utilizados a nivel industrial por ejemplo en centrales térmicas. Se consiguen altas temperaturas del fluido caloportador que es utilizado para hacer girar las turbinas eléctricas.

http://colectorsolar.com/

http://www.inelsacontrols.com/

luissantalla

Luis M Santalla Blanco . Director de teoriadeconstruccion.net, autor en blogs como arquitecturadegalicia.eu y 9diseno. Miembro del estudio Flu-or y anteriormente del estudio MMASA   ver más sobre el autor