Métodos de cálculo de caudal mínimo de renovacion de aire

(Contemplados por el RITE)

El confort en un ambiente interior requiere :
Un grado de pureza aceptable, Unas condiciones térmicas de humedad y temperatura adecuadas.
(El RITE define unas categorías de calidad del aire interior así como unos Intervalos de temperatura y humedad relativa adecuados según sea invierno o verano)

Método indirecto del caudal de aire exterior por persona. El RITE especifica unos caudales por persona según sea un local para fumadores o no. La aplicación de este método en una DCV implica conocer en cada momento el número de personas que hay en el local.

Método directo por calidad del aire percibido. Se basa en la percepción subjetiva del grado de contaminación del aire.

Método directo por concentración de CO2 / humedad relativa. Muy adecuado cuando la fuente de contaminación es humana. El RITE especificalas concentraciones de admisibles de CO2 según la categoría del aire interior (IDA)

Método indirecto de caudal de aire por unidad de superficie. Se establece un caudal de aire de renovación por m2 de local. Este método es útil cuando hay una baja ocupación humana y la fuente principal de contaminantes es el mobiliario y el material guardado en el local.

Método de dilución. Se utiliza este método cuando en un local existen emisiones conocidas de materiales contaminantes específicos.

 

Authors
Tags

Related posts

ANUNCIO
Arriba