Aire acondicionado Haier, la climatización al alcance de todos

Dejamos atrás aquellos modelos “on|off”  que inicialmente eran los sistemas de aire acondicionado.  Los modelos con tecnología inverter mantienen una temperatura más constante con un funcionamiento más dilatado en el tiempo, aprovechándose de una unidad exterior , que fundamentalmente es una bomba de calor, para tener unos ahorros en cuanto al consumo mucho mayores que sus predecesores.

Desde hace algunos años, el aire acondicionado Haier se ha ido implantando dentro de la gama básica por su bajo precio y por los resultados satisfactorios. Sus unidades tipo split fueron implantando soluciones de “gama alta” como la orientación de las lamas según la temperatura de aire, el control por wifi y el flujo de aire de largo alcance, manteniendo un nivel de sonido de funcionamiento bajo.

Haier cuestión de confianza

La marca todavía se está implantando en España, tiene sede en Barcelona, donde tiene un mejor servicio técnico, tanto a través de la web como de los instaladores. Hoy en dia ya muchos instaladores incluyen a Haier como marca para hacer sus instalaciones, tanto en sistemas split, como multisplit.

Hablemos de los modelos utilizados en el ambiente residencial, en concreto el modelo Geos 18 y el Brezza 24

El modelo Geos 18 tiene un SEER de 5.1 y un SCOP de 3.8 ¿Esto que quiere decir?  Son unas siglas que determinan el rendimiento del sistema, y suponen un valor en la clasificación de su eficiencia energética.

  • SEER significa “Ratio de eficiencia energética estacional” y es el estándar que determina el rendimiento de un aparato en refrigeración.  En el caso de un valor 5.1 supone una “B” en cuanto a la eficiencia energética. 
  • SCOP significa “Coeficiente de eficiencia estacional” y determina, en este caso, el rendimiento en calefacción, y por lo tanto, con él podemos calcular el consumo de un equipo en calor. En el caso de un 3.8 supone una eficiencia energética clasificada como “A”.

El modelo Brezza 24 tiene un SEER de 6.1 y un SCOP de 4.0 (eficiencia energética A+ en el caso de refrigeración y A en el caso de calefacción)

¿Cómo se elige un modelo de aire acondicionado?

Además de por su calidad de fabricación y servicio técnico tenemos el precio de por medio. Para asegurarte de que no estás comprando un aparato con especificaciones alejadas de lo que necesitas, te propongo que utilices el “factor 50“. Esto quiere decir que puedes determinar un valor de frigorías que necesitas.

Para ello calcula los metros cúbicos del local que quieres climatizar (superficie x altura en metros) y te dará un valor que irá generalmente de 2500 a 4000, estas son las frigorías que debes comprobar que tiene el aparato que te vayan a instalar.

Para climas calurosos, se debe tener en cuenta que ese factor 50 puede ser 60. Los máximos y los mínimos también te los podrá especificar el instalador, pero debes comprobarlo con las especificaciones del modelo.

 

 

Authors
Arriba