Absorbentes acusticos: materiales porosos

La web de AcústicaFácil se ha propuesto hacer una serie de publicaciones donde presentará un recorrido por los distintos tipos de absorbentes acústicos y sus características. Así nos lo ha comunicado el reciente colaborador de teoriadeconstruccion.net Matías Hernández, fundador de Acústica Fácil.

Explicarán los siguientes tipos de materiales absorbentes:

1‐ Porosos flexibles y no flexibles

2‐ Materiales flexibles

3‐ Paneles membrana

4‐ Resonadores

5- Otros

En la entrada que podéis encontrar en el siguiente enlace http://www.ingenieriaacusticafacil.com/ingenieria-acustica-absorbentes-acusticos-tipos-1-de5/ conoceréis que propiedades caracterizan el comportamiento acústico de absorbentes acústicos porosos y como varia la absorción de los mismos al modificar sus propiedades.  

 

Principalmente se tratarán las siguientes propiedades de materiales absorbentes sonoros porosos:

  • Espesor del material
  • Montaje
  • Porosidad del material y densidad

La segunda parte de este ciclo de materiales absorbentes se publicará completa en el blog de Teoria de construcción alternando con el de Acústica Fácil en partes subsiguientes. Permanecer atentos a este ciclo en el que obtendréis el conocimiento necesario para adentraros en mayor profundidad en el apasionante mundo de la absorción sonora y el acondicionamiento acústico.

Matías Hernández Van Waes

Socio fundador Acústica Fácil S.L.

luissantalla

Luis M Santalla Blanco . Director de teoriadeconstruccion.net, autor en blogs como arquitecturadegalicia.eu y 9diseno. Miembro del estudio Flu-or y anteriormente del estudio MMASA   ver más sobre el autor