Saltar al contenido

Thomas Mayer en Zollverein

Print Friendly, PDF & Email

El #tdcdestcad de esta semana se lo lleva Tomas Mayer por su trabajo de recopilación fotográfica del proceso de construcción de la Escuela de Zollverein de SANAA.

Thomas Mayer (Suiza), se especializa en fotografiar la arquitectura. Él trabaja con los mejores arquitectos, los editores, las editoriales y agencias de publicidad en todo el mundo. Thomas Mayer estudió fotografía en Zurich. Desde 1974, él comenzó a trabajar con las revistas alemanas más populares, como GEO, Stern, Zeit Magazin, o Der Spiegel.

Su documentación del proceso de revitalización y la construcción de la Escuela Zollverein de Management and Design abarca el período comprendido entre el anuncio del concurso hasta la finalización del trabajo.

La Escuela Zollverein de Management y Diseño en Essen (Alemania) es un proyecto de la oficina de SANAA, (Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa).

Diseñado en forma de un cubo, la construcción de la ‘Escuela Zollverein de Management and Design es la primera obra de SANAA en Europa. Esta es una nueva parte de una las zonas acondicionadas de la antigua mina de carbón de Zollverein. El programa tiene como objetivo revitalizar la antigua mina de carbón de Zollverein para crear un centro moderno de la cultura y el diseño. Todo el complejo ha sido añadido a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2001. En 2010, la Zollverein, será el principal centro de la Capital Europea de la Cultura de Essen.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *