autoconstrucción: bar de estudiantes

Un claro ejemplo de autoconstrucción y aprovechamiento de materiales. La propuesta arquitectónicamente interesante se construye con materiales baratos (en este caso cajas de IKEA)  Diogo Aguiar y Teresa Otto presentaron este proyecto al concurso de bares de arquitectura temporal de la Facultad de Arquitectura de Oporto.

Cada año, los estudiantes de arquitectura de la Universidad de Oporto tienen que diseñar y construir un bar que represente a su institución con dignidad arquitectónica. El bar, de presupuesto muy limitado, debe emplazarse en un lugar concreto que viene determinado por la organización y es desmontado tras un tiempo en funcionamiento. Su construcción corre, físicamente, a cargo de los propios estudiantes, por lo que debe ser fácil y rápida.

La construcción tiene una altura de 4,7 metros de altura, y durante el día el volumen arquitectónico toma presencia gracias a la piel texturizada hecha de módulos de plástico. Construido en una semana por los propios diseñadores y algunos amigos, se han usado 420 cajas montadas in situ sobre una estructura de madera y metal.

extracto de diariodesign.com

luissantalla

Luis M Santalla Blanco . Director de teoriadeconstruccion.net, autor en blogs como arquitecturadegalicia.eu y 9diseno. Miembro del estudio Flu-or y anteriormente del estudio MMASA   ver más sobre el autor